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Contrato de Servicios


Debe indicar que ha leído y aceptado, los términos y condiciones del contrato.
Muchas gracias por firmar y aceptar los términos y condiciones del contrato.

CONTRATO DE SERVICIOS COOPERATIVA EN LÍNEA

Ente los suscritos a saber COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTIPLES PROFESIONALES, R.L., organizada de acuerdo con las Leyes de la República de Panamá, representada por quien suscribe al final de este documento, quien en adelante se denominará LA COOPERATIVA, por una parte y por la otra portador de la cédula de identidad personal número quien en adelante se denominará EL CLIENTE, han  acordado celebrar el presente contrato de servicios COOPERATIVA EN LÍNEA, de conformidad con las siguientes cláusulas:

PRIMERA: (DEFINICIÓN DE LOS SERVICIOS) LA COOPERATIVA presta el servicio de COOPERATIVA EN LÍNEA a sus CLIENTES, a través del cual EL CLIENTE, puede hacer consultas y dar instrucciones vía electrónica, por medio de un computador, a fin de que el usuario del mismo o EL CLIENTE logre tener acceso a sus cuentas vía internet y luego de haberlo identificado mediante la validación de una IDENTIFICACIÓN DE USUARIO (LOGIN), CONTRASEÑA y dispositivo de seguridad, le permitirá realizar todo tipo de transacciones personales según aplique, disponibles a través de COOPERATIVA EN LÍNEA, según el perfil del CLIENTE, en adelante EL SERVICIO.

SEGUNDA: Queda entendido que, para que EL CLIENTE pueda optar por los servicios de COOPERATIVA EN LÍNEA, debe ser actualmente titular de una cuenta de ahorro, y/o depósito a plazo fijo, y/o tarjeta de crédito (Visa) o débito (Clave), y/o depósito disponible, y/o mantener préstamos, y/o cualquier otro producto o servicio en LA COOPERATIVA.

TERCERA: Acepta EL CLIENTE que al suscribir el presente contrato le será asignado un Perfil a cada usuario del servicio de COOPERATIVA EN LÍNEA, el cual será de uso exclusivo y mediante éste podrá realizar cualquiera de las transacciones que se detallan más adelante. Si EL CLIENTE desea cambiar el perfil deberá solicitarlo al momento de la firma del contrato, liberando de toda responsabilidad a LA COOPERATIVA en caso de no hacerlo.

CUARTA: Declara EL CLIENTE que entiende y acepta que todos los productos que mantenga con LA COOPERATIVA serán incluidos a COOPERATIVA EN LÍNEA de manera automática al momento de iniciar el servicio excepto que indique lo contrario. EL CLIENTE deberá solicitar al momento de la firma del contrato los productos que desea excluir de EL SERVICIO, liberando de responsabilidad a LA COOPERATIVA en caso de no hacerlo.

QUINTA: EL CLIENTE podrá realizar todas las operaciones disponibles en COOPERATIVA EN LINEA y a la vez podrá realizar cualquier otra nueva transacción que posteriormente sea incluida en el sistema para la cual se ha acreditado acceso al CLIENTE. LA COOPERATIVA se reserva el derecho de adicionar, suspender y/o cancelar alguna de las operaciones y transacciones realizables a través de COOPERATIVA EN LINEA, sin que ello genere indemnización alguna a su cargo.

SEXTA: Las operaciones en COOPERATIVA EN LÍNEA las efectuará EL CLIENTE, proporcionando su CONTRASEÑA, que provee LA COOPERATIVA inicialmente; la cual se entrega de manera temporal, ya que el usuario tendrá que cambiarla obligatoriamente al primer ingreso, y de allí en adelante, podrá cambiarla cada vez que éste lo considere conveniente garantizando de esta manera mayor seguridad en el acceso del sistema. EL CLIENTE deberá informar a LA COOPERATIVA acerca de cualquier cambio requerido con relación al usuario o usuarios autorizados en COOPERATIVA EN LÍNEA, sus respectivos perfiles y/o cuentas vinculadas a este servicio. LA COOPERATIVA no se hace responsable por el uso indebido por parte del CLIENTE.

SÉPTIMA: LA CONTRASEÑA y el dispositivo de seguridad son personales e intransferibles y por lo tanto EL CLIENTE asume las consecuencias de su divulgación a terceros, liberando a LA COOPERATIVA de toda responsabilidad, incluyendo la que se derive de cualquier situación que pueda ser interpretada como violación, contravención o incumplimiento de las disposiciones en materia de confidencialidad sobre sus cuentas, y desde ahora releva a LA COOPERATIVA de cualquier pago de suma de dinero que por concepto de daños y perjuicios pudiese reclamar. Igualmente EL CLIENTE releva a LA COOPERATIVA de cualquier responsabilidad que pudiese surgir debido a fallos en el sistema de EL SERVICIO; actos dolosos por parte de terceros mediante los cuales se realice una operación como si fuese EL CLIENTE, se destruya u obtenga información de EL CLIENTE sin su autorización, por caso fortuito o fuerza mayor, y se obliga a reembolsarle a LA COOPERATIVA cualquier suma que éste pudiese ser condenado a pagar por cualquiera de las relaciones descritas en este párrafo.

OCTAVA: LA COOPERATIVA, por razones técnicas, operativas o de seguridad podrá suspender o restringir el servicio de COOPERATIVA EN LÍNEA de cualquier manera, e inclusive, cesar de prestarlos totalmente de manera unilateral, previa notificación a EL CLIENTE por cualquier medio que LA COOPERATIVA considere, ya sea escrito, telefónico o electrónico. Si llegase el caso de aplicar la potestad prevista en este numeral, así lo acepta EL CLIENTE.

NOVENA: Declara EL CLIENTE que está en pleno conocimiento de la normativa vigente en materia de confidencialidad de la información crediticia y de las responsabilidades civiles y penales que pueden derivarse del Blanqueo de Capital, e instruye a LA COOPERATIVA para que acepte y entienda que todo acceso, que tenga alguna persona dando LA CONTRASEÑA, se tendrá como hecho por EL CLIENTE. En tal caso y cumplidos dichos requisitos, LA COOPERATIVA considerará que tal instrucción ha emanado válida, legítima y auténticamente de EL CLIENTE, sin necesidad de efectuar, realizar o tomar ningún otro resguardo, de ninguna índole, aceptando EL CLIENTE que no deberá acreditarse a LA COOPERATIVA ni a terceros el hecho de la consulta, o el haber dado efectivamente la instrucción. Además, EL CLIENTE se hace responsable de cualquier perjuicio que experimente LA COOPERATIVA o pago que deba hacer a terceros como consecuencia del procesamiento de órdenes.

DÉCIMA: LA COOPERATIVA podrá cobrar comisiones y/o cargos por membrecía mensual o anual por el servicio de COOPERATIVA EN LÍNEA que serán notificados a EL CLIENTE oportunamente por cualquiera de los medios que LA COOPERATIVA designe para ello. A partir de la emisión de la quinta contraseña de COOPERATIVA EN LÍNEA, LA COOPERATIVA cobrará una comisión a EL CLIENTE. En el evento que la cuenta de cobro definida inicialmente por EL CLIENTE se cierre o inactive, LA COOPERATIVA seleccionará una nueva Cuenta de Cobro de entre la(s)  cuentas que tenga EL CLIENTE.

DÉCIMA PRIMERA: Queda convenido que LA COOPERATIVA no será responsable por cargos por mora o cualquier tipo de penalidad que un acreedor le imponga a EL CLIENTE, o por daños, perjuicios o inconvenientes de cualquier naturaleza sufridos por EL CLIENTE como consecuencia de pagos realizados a través de EL SERVICIO luego de la fecha de vencimiento de los mismos si dicha tardanza es provocada por una notificación tardía de EL CLIENTE.

DÉCIMA SEGUNDA: EL CLIENTE se hace directamente responsable de cualquier perjuicio que experimente LA COOPERATIVA o pago que deba hacer a terceros como consecuencia del procesamiento de órdenes, antes de que LA COOPERATIVA haya recibido la solicitud de eliminación de la respectiva contraseña y/o dispositivo de seguridad y se obliga a reembolsarle a LA COOPERATIVA cualquier suma que ésta pudiese estar obligada a pagar.

DÉCIMA TERCERA: Los Servicios de COOPERATIVA EN LÍNEA que implemente LA COOPERATIVA, se prestarán en la forma, horario y lugares que ésta determine libremente. No obstante, las operaciones consistentes en transferencias de fondos entre cuentas del mismo CLIENTE, consultas de saldos, se efectuarán en línea (automáticamente). Para el pago de servicios y obligaciones y transferencias a bancos se procederá con la orden de débito de la cuenta de EL CLIENTE y el pago se hará efectivo a las 48 horas de haberse enviado la solicitud.

DÉCIMA CUARTA: Las transacciones relacionadas con los pagos de obligaciones que realice EL CLIENTE a través de LA COOPERATIVA y de transferencia de fondos entre cuentas de EL CLIENTE y/o hacia cuentas de terceros a través de COOPERATIVA EN LÍNEA operarán siempre que el monto del pago o transferencia de fondos no supere el saldo disponible en la cuenta que se debite al momento de la transacción. Se entenderán como fondos disponibles todos aquellos fondos no sujetos a retención, considerando los fondos disponibles en la línea de crédito que estuviese asociada a la cuenta a la cual se efectúa el cargo. Sin perjuicio de las restricciones normativas que puedan afectar a una determinada transacción.

DÉCIMA QUINTA: Las transacciones monetarias realizadas a través de los servicios de COOPERATIVA EN LÍNEA (ya sean transferencias ACH, pagos de servicios, recargas a celulares, etc.) podrán contar con un límite máximo diario o mensual por cuenta y por CLIENTE (lo que aplique primero). LA COOPERATIVA  se reserva derecho de realizar cualquier cambio sobre estos montos máximos diarios o mensuales permitidos para transferir, sin previa notificación al CLIENTE.

DÉCIMA SEXTA: LA COOPERATIVA se reserva el derecho de incluir nuevos dispositivos o mecanismos de seguridad para el uso de los canales de COOPERATIVA EN LÍNEA.

DÉCIMA SÉPTIMA: EL CLIENTE realizara sus reclamos de transacciones no ejecutadas en COOPERATIVA EN LÍNEA en un periodo de hasta 30 días a partir de la fecha de la ejecución de la transacción a través de nuestro Centro Integral de Servicios (CIS) llamando al 205-0911 o a través de la sucursal de su preferencia.

DÉCIMA OCTAVA: LA COOPERATIVA se reserva el derecho de modificar o adicionar el presente contrato, una o varias veces, con un aviso previo al CLIENTE de quince (15) días

DÉCIMA NOVENA: El término de duración del presente contrato es de un (1) año contado a partir de su firma, renovable automáticamente por un período igual al anterior, salvo que EL CLIENTE solicite la terminación, con un aviso previo y por escrito de 30 días. No obstante, LA COOPERATIVA tendrá derecho a dar por terminado el presente contrato en cualquier momento, dando un aviso por escrito al CLIENTE.

VIGÉSIMA: Queda entendido y acordado que el presente contrato está sujeto a los Reglamentos de Cuentas de Ahorros, Depósitos a Plazo Fijo, Depósitos Disponibles, Tarjetas de Débito, Tarjetas de Crédito, Préstamos y reglamentos de LA COOPERATIVA.

VIGÉSIMA PRIMERA: Si cualquier disposición de este contrato resultare nula, ilegal o inejecutable, la disposición se ejecutará, en la máxima medida permitida por la ley, conforme a la intención de LAS PARTES. Tal nulidad o ilegalidad no invalidará el presente contrato en su totalidad, sino que éste se interpretará como si no incluyera la estipulación o disposición declarada nula o ilegal, y los derechos y obligaciones de LAS PARTES serán interpretadas y observadas en la forma que en derecho proceda. Declara EL CLIENTE que ha leído y aceptado los términos y condiciones que aparecen en este Contrato.

VIGÉSIMA SEGUNDA: En caso de cualquier controversia se aplicarán las leyes de la República de Panamá y/o reglamentos de LA COOPERATIVA y serán competentes para conocer de cualquier acción judicial derivada de este contrato, los Tribunales de la Ciudad de Panamá, República de Panamá y los organismos directivos de LA COOPERATIVA.

 

EN FE DE LO CUAL, las partes firman el presente contrato, en la ciudad de Panamá, República de Panamá a los 28 días del mes September del año 2022.








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